Lunes sociológicos: Manuel Castells

La segunda entrega de los #lunessociológicos la dedicamos a uno de los sociólogos españoles más importantes del siglo XX y lo será también del siglo XXI: Manuel Castells. Las investigaciones de este sociólogo albaceteño comenzaron en el campo de la sociología urbana, las ciudades y sus procesos pero no es hasta la publicación de su gran obra “La era de la información” con la trilogía “La sociedad red”, “El poder de la identidad” y “Fin de milenio” que no es encumbrado como uno de los sociólogos más importantes del mundo.

manuel-castells-eixam

Entre su extensa obra destaca “La ciudad informacional: tecnologías de la información, restructuración económica y el proceso urbano regional” (1995), “La Galaxia Internet” (2001), “El estado del bienestar y la sociedad de la información. El modelo finlandés” (2002), “Comunicación y Poder” (2009) o “Redes de esperanza e indignación” (2012).

 

 

Las consecuencias derivadas del consumismo es uno de los temas que trata éste renombrado sociólogo, que ha recibido innumerables premios a su carrera, tanto nacionales como internacionales. Además, se cuentan ya en 15 las universidades de todo el mundo que le han nombrado “doctor honoris causa”.

Biografía

Manuel Castells

Artículos de Manuel Castells – La Vanguardia

Entrevista con Manuel Castells

Redes de Indignación y Esperanza – Manuel Castells

Anuncios