Lunes sociológicos: Zygmunt Bauman

Comenzamos la semana con una nueva entrega de los #lunessociológicos, dedicado a Zygmunt Bauman a petición de dos de nuestros seguidores de Twitter: @sarobace y @refugiosociolog. Se trata de uno de los grandes sociólogos, cuya aportación principal es el concepto de modernidad líquida, con el que trasmite una mayor inestabilidad de lo social y una menor seguridad a largo plazo. En este sentido vemos sus obras “Amor líquido”, “Vida líquida” y “Arte líquido”.

 

zygmunt-bauman_eixam

Aunque la modernidad es el principal tema, su obra abarca una gran variedad de materias, entre las que también destacan el consumismo y la pobreza, perfectamente tratados en su libro “Trabajo, Consumismo y Nuevos Pobres” o la seguridad y la libertad, que quedan reflejadas en “Libertad” y “Confianza y temor en la ciudad”.

 

 

El reconocimiento de su trabajo le ha llegado en diversas ocasiones, al recibir premios como el Premio Europeo Amalfi de Sociología y Ciencias Sociales, el Premio Theodor W. Adorno y el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto a Alain Touraine en 2010.

Biografía

Zygmunt Bauman: Educación Líquida

“Nuestros jóvenes tendrán un duro despertar”

“Hoy nuestra única certeza es la incertidumbre”

“Hemos perdido el arte de las relaciones sociales”

Discurso de Zygmunt Bauman, Premios Príncipe Felipe

Homenaje a Zygmunt Bauman

 

 

Anuncios