La Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia

Las bibliotecas, hasta ahora receptáculos de saber, están inmersas en profundos procesos de transformación y adaptación a los nuevos tiempos, nuevas demandas, nuevos usuarios. Por ello queremos presentaros la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia y su actividad virtual, como un claro ejemplo de innovación en su campo y adaptación a la sociedad del siglo XXI. 

Eixam agradece enormemente que hayan aceptado nuestra invitación, os dejamos con sus palabras.

Biblioteca etnología_eixam

La Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia está especializada en etnología y antropología, y es la biblioteca más importante en este campo de todo el territorio valenciano. Cuenta con una colección bibliográfica de más de 27000 volúmenes y 445 títulos de revistas. Además gestionamos un importante fondo documental formado por el archivo del propio museo, archivos personales de familias y empresas valencianas, así como una cada vez más numerosa colección de documentos de efímera.

No solo tenemos como objetivo atender las necesidades informativas del personal del Museo, cubrir las líneas de investigación o exposiciones del mismo, sino que estamos a disposición de antropólogos, sociólogos, etnólogos, musicólogos, museógrafos, profesores, maestros… para todos los interesados en la sociedad y la cultura tradicional.

Y en esta linea de atención especializada, desde marzo de 2011, hemos creado el Etnobloc: mes a mes llibres i demés, el Blog de la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia. En él os mostramos poco a poco nuestra colección bibliográfica mientras hablamos de fiestas y tradiciones culturales valencianas, reseñamos libros (publicaciones del Museo y externas), preparamos bibliografías sobre temas monográficos o sobre las novedades de la Biblioteca, recogemos Les Etnoxerrades, os descubrimos recursos de información externos, os enseñamos cómo funcionan nuestras herramientas informativas (OPAC, Delicious, etc.) y os avisamos de las actividades que realizamos (reparto de nuestros duplicados entre los usuarios).

El Etnobloc no solo da acceso al catálogo bibliográfico (OPAC) sino que os descubre el desconocido fondo documental de la Biblioteca. Desde él también podéis acceder a las publicaciones del Museu Valencià d’Etnologia y sus bibliografías, con posibilidad de descarga a través de la Biblioteca digital, o visitar los perfiles de Pinterest, Flickair o Youtube.

Entrad a visitarnos o si lo preferís, podéis venir a conocernos en persona (tenemos servicio de préstamo) en una ubicación perfecta en el centro de Valencia: El Centre Cultural la Beneficència. Toda la información sobre la Biblioteca ya sabéis donde está: “Etnobloc: mes a mes llibres i demés”.

cabecera_etnobloc_eixam

Anuncios