Eixam participó en el Congreso de Colaboración Científica

La semana pasada, Eixam partició en el Congreso “La colaboración científica: una aproximación multidisciplinar” de la Universitat de València.

colaboracioncientifica_aida_eixam_2013

En mayo de este año nos pusimos en contacto con el Comité Científico para ver si Eixam, como empresa, tenía espacio en este congreso, eminentemente académico. Ya sabéis de la vinculación y anclaje de Eixam con la universidad, pero queríamos conocer los objetivos y expectativas de los organizadores. Así pues, tras la aceptación del abstract y del texto, solo quedaba esperar a la celebración del congreso.

¡Y sin darnos cuenta ya era noviembre! Más concretamente el 22, viernes, día en que nos tocaba presentar Eixam, su modelo de empresa y su contribución a la transferencia de conocimiento. Nuestra comunicación, que llevaba por título “Intercomunicación ciencia-sociedad a través de una empresa de estudios sociológicos. El caso de Eixam Estudis Sociològics”, fue presentada por nuestra directora ejecutiva, Aida Vizcaíno, dentro del eje temático “Redes de colaboración institucional y divulgación científica”.

Hablamos de nuestros compromisos con la investigación de calidad, el compartir el conocimiento con la sociedad, la pedagogía metodológica o nuestros Lunes Sociológicos… En definitiva, les presentamos Eixam y sus valores.

La experiencia fue muy positiva por lo que aprendimos, conocimos e intercambiamos, así que esperemos se repita una segunda edición. Todas las comunicaciones y ponencias se recogen en la publicación “La colaboración científica: una aproximación multidisciplinar” coordinado por Gregorio González, Javier Gómez Ferri y Víctor Agulló.

libro_colaboracioncientifica_eixam_2013

Anuncios