Ver para emprender: Equipo Interiorismo tres i tres

En esta nueva edición de “Ver para emprender” vamos a hablar con un equipo de jóvenes interioristas que han sabido renovar el tradicional mundo de las reformas y las rehabilitaciones. Nuestros protagonistas pertenecen a un sector duramente castigado con la crisis y por ello tiene mucho mérito no solamente que sobrevivan sino que se consoliden como una empresa responsable, profesional e innovadora.

separador_verparaemprender_eixam

Equipo Interiorismo tres i tres es una empresa joven y dinámica especializada en rehabilitación, proyectos de interiorismo y reformas. Esta empresa nace con un punto de mira muy claro ¡las obras bien diseñadas, organizadas, responsables y limpias existen! Y esto es lo que nos diferencia y sobre todo, lo que quiere nuestro cliente.

1. Desde que empezasteis vuestra actividad emprendedora, ¿Cuál es el balance que hacéis?

Positivo, naturalmente, hace aproximadamente cinco años unimos nuestras fuerzas formando este equipo, éramos profesionales independientes y entendimos que nuestra unión nos haría más fuertes en este difícil momento. Nuestro camino ha sido lento pero ahora más que nunca nos sentimos orgullosos de nuestros logros y todas las semillas que hemos plantado están dando su fruto.

2. ¿Qué es lo que más os ha sorprendido?

Sorprendido para bien, te diré que nos sorprende gratamente cuando un cliente toma tantísima confianza con el equipo que cuenta nosotros para cualquier arreglo que se plantee hacer en su casa o local comercial. Sorprendido para mal, si nos dejáis ser un poco críticos… nos sorprende que cada vez más los clientes aprovechan la “situación de crisis” para estrangular los precios. Llegan a venir hasta con 8 presupuestos, que te enseñan sin ninguna vergüenza para que te compares con ellos.O incluso -nos ha pasado- nos citan en una misma obra a 4 ó 5 empresas a la vez con la intención de que se vea que no somos los únicos en la puja.

Nuestro mensaje para los clientes sería: seamos más éticos y valoremos el tiempo y la profesionalidad de todas las empresas. Nuestro mensaje para las empresas sería: respetemos unos precios justos de mercado, ni altos ni bajos, colaborando los unos con los otros y no convirtiendo el mercado en un “campo de batalla”.

3. ¿En qué ha afectado en vuestro día a día? ¿Qué ha cambiado?

Ha afectado positivamente ya que nos hemos hecho más precisos y exigentes con nosotros mismos. Mimamos muchísimo al cliente que se pone en nuestras manos, ellos mismos nos felicitan por esta forma de actuar. Por ponerte algún ejemplo: colegiarse, visar nuestros proyectos, hacer memorias o presupuestos y contratos antes de empezar cada obra, visitas y actas de obra semanalmente con nuestros clientes… ¡Esta responsabilidad y pulcritud les encanta!

Finalmente y analizando qué ha cambiado en nosotros, pues supongo que como cualquier joven emprendedor, la dedicación al 100% de tu tiempo y siempre con el pensamiento de mejora de tu empresa ¡Nuestra cabeza no para! Y más hablando de diseño, que siempre estás cavilando algo…

4. ¿Cómo os veis en 5 años? ¿Cuál es el reto de vuestra empresa ante la situación actual?

Nos vemos mejorando, por supuesto, ¿qué te voy a decir? Seguiremos defendiendo la profesionalidad y el trabajo bien hecho, el estar a la última en materiales y vanguardias de diseño, etc. Nuestro reto es seguir demostrando que podemos hacer rehabilitación e interiorismo sin derroches debido a la situación actual, pero con buen gusto y sabiéndonos distinguir éticamente de nuestros competidores.

http://www.3itres.com/

logo_tresitres_eixam

Anuncios