Lunes sociológicos: Inés Alberdi

Inés Alberdi es una de las sociólogas españolas con mayor reconocimiento internacional, especialista en temas de género y Directora de UNIFEM.

Ines-Alberdi

Inés Alberdi Alonso nació en 1948 en Sevilla. Se licenció en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctoró en Ciencias Políticas y Sociología. Es profesora y catedrática de Sociología de esta misma universidad y ha sido profesora invitada en la Universidad de Georgetown.

Los estudios de Alberdi se centran, principalmente, en igualdad, familia y relaciones de género. Entre sus obras destaca “¿El fin de la familia?” 1978, “La nueva familia española” (1999), “Las mujeres jóvenes en España” (2000), “Los hombres jóvenes y la paternidad” (2007), “La vida de Emilia Pardo Bazán” (2013).

 

 

Alberdi fue Directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM), desde 2008 a 2010, antes de su fusión en ONU Mujeres. Ha sido asesora a nivel europeo en temas sobre igualdad y mujeres. Inés Alberdi es una de las sociólogas españolas con mayor repercusión y reconocimiento internacional.

Biografía
Artículos científicos
La ‘trece-veinticinco’: la batalla de las mujeres
Inés Alberdi, en defensa de los vulnerados derechos de las mujeres en el Mundo
Aspectos sociológicos del divorcio (1980)

Anuncios