Ver para emprender: Clínica del pie Joana Puchades

Nuevo “Ver para emprender” y nueva emprendedora. Hoy charlamos con Joana, podóloga, que inauguró su clínica ¡hace diez años! Y para celebrarlo, estrenó nueva web diseñada por Joan Rojeski. Joana y su clínica son todo un ejemplo de trabajo, perseverancia y profesionalidad. Os dejamos con sus palabras.

 
separador_verparaemprender_eixam

En la Clínica del Pie Joana Puchades llevamos más de diez años dando servicio profesional y especializado a todo tipo de pacientes. Apostamos por la calidad y la eficacia que nos asegura la tecnología más avanzada, ya que trabajamos con materiales y equipos de podología de última generación.

joana-puchades-03

1. Desde que empezaste tu actividad emprendedora, ¿Cuál es el balance que haces?

Realmente el balance que hago es muy positivo en general, aunque no significa que siempre las cosas hayan salido como esperaba. La clínica cumplió este pasado noviembre 10 años y eso da para muchos altibajos. Digamos que mi primer año (y contra todo pronóstico) fue bastante bueno y en parte eso me dio mucha confianza para continuar. Pasados unos años apareció la temida “crisis” y hubo que hacer algunos cambios en el planteamiento de la empresa para subsistir pero después de todo aquí seguimos así que, sí… el balance es positivo.

2. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

Bueno he de decir que yo abrí la Clínica recién diplomada y me di cuenta de lo mucho que me habían preparado para desarrollar mi actividad profesional y de la nula formación que tenía como empresaria. A partir de ahí tuve que hacer varios cursos e intentar suplir mis carencias preguntando y observando mucho a expertos en el sector. En mi opinión en muchas de las carreras universitarias enfocadas a la práctica privada habría que hacer hincapié en este aspecto e introducir alguna asignatura que nos ayude a no ir tan perdidos en un primer momento. Aun así parece que la cosa no ha ido mal del todo…

3. ¿En qué ha afectado en tu día a día? ¿Qué ha cambiado?

Mi día a día no es que haya cambiado mucho, pasé de estudiar y hacer prácticas a tiempo completo a trabajar en la consulta. No obstante, las horas de dedicación son mucho mayores. Una cosa es el horario laboral y otra el tiempo que te exige de más el propio negocio. Cuando alguien me dice: “bueno, como eres tu propia jefa puedes hacer el horario que quieras” no puedo dejar de sonreír y pensar que eso casi nunca es para bien.

De todas maneras, y pese a las constantes preocupaciones, estoy muy contenta de haber emprendido este negocio y hacer lo que me gusta. Resulta muy gratificante echar la vista atrás y ver lo que he conseguido.

4. ¿Cómo te ves en 5 años? ¿Cuál es el reto de tu empresa ante la situación actual?

En cinco años espero y deseo seguir con la Clínica del pie de Joana Puchades. Tengo muchas ideas y proyectos para ir evolucionando poco a poco y así ofrecer mejores servicios y nuevos tratamientos a mis pacientes.

Recientemente he hecho un cambio de imagen, he creado una página web y he introducido la clínica en el mundo de las redes sociales, que era un reto que tenía en mente desde hacía algún tiempo. Creo que actualmente no sólo es importante ofrecer un buen servicio sino que hay que “mostrar” lo bien que trabajas y difundirlo. En un momento determinado decidí que había que hacer un buen plan de marketing y aunque todavía es pronto para valorarlo, parece que va dando buenos resultados.

 http://www.joanapuchades.com/

logojoana-02

