Ver para emprender: Soleã Spanish School

Volvemos tras el verano con un nuevo “Ver para emprender”. Hoy charlamos con dos filólogas, una de alemán y otra de inglés, que hace un año pusieron en marcha esta escuela de español, pero ¿qué las hace diferentes? Pues su forma de abordar la enseñanza, en la que aúnan conocimiento, diversión y nuevas tecnologías. Y como ejemplo, podéis ver los divertidos vídeos que suben a su página de Facebook.

separador_verparaemprender_eixam

Soleã Spanish School es una escuela de español para extranjeros que se hizo realidad hace un año y que aún necesita un gran empujón y muchos años para consolidarse. La idea surgió después de años trabajando como profesoras de español y las ganas de construir un proyecto propio fueron las que nos impulsaron a emprender este nuevo proyecto de vida.

 foto solea

1. Desde que empezasteis vuestra actividad emprendedora, ¿cuál es el balance que hacéis?

Acabamos de cumplir un año y para ser los comienzos de una empresa debemos decir que no nos ha ido mal, pero tiene que ir mucho mejor. Digamos que para sólo ser un comienzo hemos conseguido cubrir nuestras expectativas de la empresa, tanto económicas como profesionales, aunque todavía no son suficientes para poder cubrir nuestras necesidades personales. Como es lógico, aún estamos aprendiendo muchas cosas y nos faltan por hacer otras tantas.

 

2. ¿Qué es lo que más os ha sorprendido?

Realmente lo que más nos ha sorprendido es nuestra capacidad de adaptación a esta nueva situación y el ver todas las cosas que somos capaces de hacer. Nosotras éramos profesoras de español para extranjeros y de la noche a la mañana hemos aprendido de redes sociales, hemos creado nuestro propio material, somos capaces de diseñar, llevar un blog, SEO… Necesitamos aprender aún mucho en el tema comercial pero para ser aprendices, no se nos ha dado nada mal.

 

3. ¿En qué ha afectado a vuestro día a día? ¿Qué ha cambiado?

Apenas como en casa, así que mi dieta ha empeorado, trabajamos mucho más que antes y tenemos muchas preocupaciones que antes ni sospechábamos que se pudieran tener. Todo esto ha afectado también a nuestra vida familiar o social, pues disponemos de mucho menos tiempo personal. ¿Qué ha cambiado? El salir del trabajo y olvidarte de él. Ahora quieras o no lo llevas siempre en la cabeza.

 

4. ¿Cómo os veis en 5 años? ¿Cuál es el reto de vuestra empresa ante la situación actual?

Nos gustaría que la escuela continuara siendo la clase de escuela que hemos ido creando este año, algo familiar y cercano. Veo  a dos profesores más y una persona en administración y por supuesto a un grupo de estudiantes contentos con su experiencia y que repiten, volviendo a estudiar en Soleã Spanish School. Por supuesto, vemos que por fin podremos disfrutar de algunas semanas de vacaciones y al menos intentar desconectar un poco de nuestra rutina laboral.

Nuestro reto es conseguir salir adelante y poder vivir de este sueño durante mucho tiempo.

www.soleaspanishschool.com

logo solea

Anuncios