Lunes sociológicos: James H. Fowler

Volvemos con una nueva edición de los Lunes Sociológicos, hoy dedicados a James H. Fowler, un politólogo que traspasa las fronteras de la propia disciplina para adentrarse en el campo de las ciencias naturales y la salud.

james-h-fowler_grande

James H. Fowler nació el 18 de febrero de 1970, en Estados Unidos. Es doctor en Ciencias Políticas, profesor de Genética Médica y de Ciencias Políticas en la Universidad de California, San Diego.

 

Fowler es investigador del Center for Wireless and Population Health Systems. Dicho centro se encarga de investigar cómo la salud de los individuos, familias, comunidades, redes sociales y las poblaciones puede mejorar mediante el uso creativo de las tecnologías inalámbricas y de red. También estudia la manera de promover la salud y prevenir la enfermedad y la discapacidad a través de intervenciones a nivel de sistemas en entornos clínicos y comunitarios.

 

El reconocimiento internacional lo logra gracias a la nueva concepción que realiza desde la Ciencia Política ya que la conecta con las ciencias de la naturaleza para identificar las fuerzas sociales y biológicas de la naturaleza humana.

 

Además de ser un experto en redes sociales, Fowler ha investigado la evolución de la cooperación, la economía conductista, la participación en la vida política y la “genopolítica” (estudio del componente genético en el comportamiento político). Según sus estudios demuestra que los genes influyen en la votación política.

 

 

Fowler es autor, junto con Nicholas Christakis del famoso libro Conectados, sobre el impacto que tienen las redes sociales en nuestra vida.

Biografía
Página personal de James Fowler
“El poder de las redes sociales. James Fowler”
¡Cuidado! Cuando los libros fueron como internet en Jotdown (¡Cuidado!¡El teléfono solo es un juguete!)
Entrevista “James Fowler: Genopolítica y redes sociales”

Anuncios