Ver para emprender: SPQ Consulting

En nuestra conversación de hoy con jóvenes emprendedores vamos a conocer a SPQ, una consultora política valenciana formada por tres amigos que comparten oficio y pasión: la comunicación política. ¿Qué destacaríamos de ellos? La creatividad de sus iniciativas digitales que difunden a través de las redes.

separador_verparaemprender_eixam

En SPQ tenemos la obsesión de mejorar la comunicación entre políticos y ciudadanos que existe actualmente. Creemos que toda empresa debe de respetar el entorno en el que habita y que mejor manera que hacerlo que predicando con el ejemplo en todos los trabajos y proyectos que realizamos.

Foto SPQ

1. Desde que empezasteis vuestra actividad emprendedora, ¿cuál es el balance que hacéis?

El balance es totalmente positivo. Está claro que al principio empezar un nuevo proyecto cuesta mucho y más dentro de un ámbito que atraviesa una crisis profunda, como el campo político y gubernamental, si a eso le sumas que nuestro modelo de negocio era prácticamente inédito en nuestro país no hace falta añadir más (risas). De todos modos lo más importante para nosotros ha sido la ilusión en el proyecto y las ganas de cambiar las cosas y ver como poco a poco nuestros objetivos se iban cumpliendo.

2. ¿Qué es lo que más os ha sorprendido?

A la hora de crear y establecer legalmente la sociedad. No esperábamos que la burocracia fuese tan lenta y tan costosa. Luego lo que más nos sorprende es ver la facilidad y el bajo coste que han tenido amigos nuestros para emprender en países de la UE, como Reino Unido por ejemplo.

3. ¿En qué ha afectado vuestro día a día? ¿Qué ha cambiado?

Que hemos sido padres los tres a la vez, jaja. Desde que creamos SPQ dejamos de tener horario, estamos 24 horas 7 días a la semana. Pero nosotros encantadísimos, eh. Creemos que el trato personal y rápido con nuestros clientes es fundamental.

4. ¿Cómo os veis en 5 años? ¿Cuál es el reto de vuestra empresa ante la situación actual?

Asesorando al Presidente de EE.UU.,  jaja. El reto de nuestra empresa es que todas las personas que nos conocen y nos conozcan tengan el mismo objetivo que nosotros, mejorar la comunicación entre políticos y ciudadanos y cambiar la situación política actual. Por un lado, profesionalizar a los políticos y dignificar el cargo público que ostentan, y por otro lado, concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene involucrarse y participar en la política día a día e intentar evitar errores del pasado para que entre todos podamos establecer una sociedad mejor. Nosotros estamos seguros de ser capaces de hacerlo, solo nos hace falta seguir expandiendo esta idea.

www.asesorespoliticos.es

logo SPQ

Anuncios