Resumen Ver para Emprender 2014

Llegó la Navidad y con ella las luces, las cenas de empresa, ¿el frío?, las compras y, por supuesto, los resúmenes del año… esos maravillosos balances que recopilan todo lo que se ha hecho en los últimos doce meses ¡y Eixam no podía ser menos!

Emprendedores2014blancoComenzaremos hoy, segundo jueves de mes, porque como bien sabéis es el día que publicamos “Ver para Emprender”, la sección donde conocemos a emprendedores y emprendedoras a través de conversaciones informales. Hace ya un año que pusimos en marcha esta sección charlando con Joan Rojesky, disseny sostenible, artífices del  Citrus Spray y la imagen de Eixam. En diciembre de ese mismo año conocimos a Marta de D Eventos, una enamorada de su trabajo, la organización de eventos.

En enero de 2014 conversamos con Equipo Interiorismo tres i tres, innovadores en el complicado sector de la construcción y las reformas. Así llegamos a febrero con el humor de Goatxa, una tienda de camisetas diferentes. En marzo reflexionamos sobre qué implica eso de emprender con las directoras del Periódico Portada. En abril nos fuimos a Madrid para hablar con un arqueólogo emprendedor, JAS Arqueología. En mayo dialogamos con Glen Biotech, una empresa de biotecnología que encontrado la solución para detener al picudo rojo (bichito matapalmeras). Y antes de las merecidas vacaciones de verano conocimos la Clínica del Pie Joana Puchades que, pese a su juventud, ha cumplido su décimo aniversario.

Encarando el último tramo del año, charlamos con Soleã Spanish School, una academia de español para extranjeros. En octubre conocimos a SPQ Consulting, una consultora política valenciana. Y finalmente el mes pasado estuvimos hablando con Xeitura, una cooperativa de gestión del patrimonio en Galicia.

Como veis, hemos conversado con muchos emprendedores y emprendedoras a lo largo de este año con los que hemos compartido reflexiones y visiones acerca de la realidad, la idiosincrasia de sus sectores y sobre todo, su experiencia emprendedora. ¿Y qué conclusión sacamos de todas estas charlas? La ilusión que nos han transmitido todas y todos los protagonistas de la sección y las energías que depositan en sus proyectos empresariales.

Anuncios