Balance Lunes Sociológicos 2014

Como no podía ser de otra manera, aquí tenemos el balance de los Lunes Sociológicos de este año 2014. Si echáis un vistazo al Balance de 2013, destacábamos la sorpresa por la buena acogida que tuvo la iniciativa, la delgada línea que separa las disciplinas (sociología, antropología, politología o filosofía) y el desigual protagonismo entre autores y autoras.

 Imagen4

¿Y cuál es el balance de este año? Pues vemos la consolidación de los #lunessociológicos con un incremento de tráfico en el hashtag y sobre todo, una mayor interacción con nuestros seguidores cada tarde de lunes, cosa que nos complace enormemente porque esa es la finalidad, compartir y conversar con otros y otras.

Por otro lado, vemos como la cuestión del género entre nuestros protagonistas sigue existiendo, pese a que desde Eixam intentamos sobrerrepresentar a las autoras por una cuestión de visibilidad e incluso, si nos lo permitís, de descubrimiento.

GraficoLunesSexo14

 

Respecto a las disciplinas que son objeto de los Lunes, sociología sigue siendo la protagonista indiscutible, seguida de la antropología aunque este año la politología irrumpe con fuerza.

 

GraficoLunesDisciplinas14

 

La distribución de disciplinas y sexo, de todas y cada una de las entradas de este año quedan de la siguiente manera:

TablaLunes2014

 

 

Este año hemos introducido una novedad que pretendemos consolidar para el próximo ejercicio: invitar a compañeros de disciplina a ser ellos quiénes presenten al autor o autora de la tarde. Así disfrutaremos de otra pluma y otra mirada que no hará sino mejorar los Lunes Sociológicos, como lo hicieron monoDestudio y mitoylogos.

Y para 2015 ¿qué podemos esperar de los Lunes Sociológicos? Pues la misma dedicación, el mismo compromiso por la novedad y alguna que otra sorpresa que os iremos desvelando poco a poco…

¡Hasta el 12 de enero de 2015!

Anuncios