Balance Repensando la Sociedad 2014

balanceRepensando2014

El gran éxito de este año en el Blog de Eixam ha sido poner en marcha Repensando la Sociedad, la sección de análisis y opinión. Uno de los compromisos de Eixam, y de sus socia fundadoras, es la divulgación del conocimiento (sociológico, antropológico o de cualquier tipo) porque entendemos que ayuda a construir una sociedad mejor. Por eso nuestro interés en esta iniciativa, en sus temas y en sus autores.

 

Como sabéis, tenemos tres colaboradores que miran su realidad con unas gafas especiales y diferentes. El primero de ellos, el que dio el primer paso, fue Joan Sanfélix, especialista en nuevas masculinidades. En Hombres en (de)construcción podemos leer sobre la igualdad, la violencia o la esencia de la masculinidad y todo desde la óptica del hombre -exotismo donde los haya-. En marzo comenzó Objetivo Red a cargo de Borja Gimeno. En ella, realiza una reflexión pausada del mundo del deporte de equipo y sus liderazgos, sus roles o sus prácticas sociales. Y finalmente encontramos a nuestra bloguera Laura Morales, publicista, que a través de su original, experimentada y fresca mirada, descubrimos el universo de la publicidad en su tribuna Del Caserío, me fío. Es así como cada mes hemos disfrutado de un artículo diferente e interesante.

 

El objetivo de todo sociólogo o socióloga es entender la sociedad ¿no? Y entendemos que nuestros blogueros nos ayudan a comprender un poco mejor la realidad que nos rodea, tan próxima y a veces tan desconocida, pero que al fin y al cabo es el escenario diario donde representamos nuestra vida.

Anuncios