Ver para emprender: Chairyourlife

 

¡Volvemos con Ver para Emprender! La idea es seguir conversando con emprendedores y emprendedoras sobre su vida, su trabajo y su visión de la realidad que tan buena acogida tuvo el año pasado.

Este mes de enero hemos charlado con Holga y Andrea, las responsables de Chairyourlife, un estudio de diseño afincado en Valencia dedicado, entre otras cosas, a la elaboración a mano objetos de interior con materiales naturales.  Nuestras protagonistas de hoy han irrumpido con fuerza en el sector, lo que les valió ganar en 2013 el 3º premio en la categoría profesional del Concurso Internacional de Diseño del Mueble CETEM. No dejéis de visitar su Pinterest o su Facebook porque son una auténtica delicia.

 

separador_verparaemprender_eixam2015

 

Somos Holga y Andrea, las dos personas que hay detrás de Chairyourlife: estudio creativo de diseño y auto producción. Nos gusta mucho la ciudad en la que vivimos, el arte en general pero la música, el diseño y el cine en particular. Intentamos que en nuestro trabajo se refleje la honestidad y el cariño con el que lo realizamos y pensamos. Creemos que hacer lo que a uno le gusta es lo más importante y que cuando dejemos de divertirnos trabajando será cuando algo falle.

chairyourlife

 

 

¿Cuándo, cómo y por qué surge Chairyourlife?
Realmente no estamos muy seguras de cómo surgió Chairyourlife exactamente, siempre llegamos a la conclusión de que fue un accidente y en parte esa es la gracia que para nosotras tiene. Una noche de verano estábamos en un bar bebiendo y hablando de las ganas que tenía Andrea de hacer una silla y al día siguiente nos encontramos diseñándola; a las semanas presentándola en un concurso, ganando un premio y recibiendo el ánimo de mucha gente para seguir haciendo cosas. Por eso el nombre del estudio rinde homenaje a esa pieza y a ese momento.

 

¿Qué es lo que más os ha sorprendido en este tiempo?
Lo que más nos sorprende es que hay mucha gente con mucha ilusión y con ideas y talento pero muy desaprovechado y aun así no se pierden esas ganas y la gente se junta con otra gente para crear esas ideas que tienen. Se infravalora el trabajo por ser joven también y hay muy poco apoyo y respaldo real por parte de las instituciones o la administración… que son a quienes más les debería interesar que funcionase esto para todos vivir felices y comer perdices. Nuestra forma de intentar combatir esto, y de quejarnos, es seguir haciendo lo que nos gusta en nuestra ciudad, en lugar de quedarnos en casa o sin hacer nada directamente.

 

bogart-baja

 

¿En qué ha afectado, para bien o para mal, a vuestro día a día?
Nosotras intentamos ver la parte positiva y hemos aprendido a valorar, más todavía, el trabajo de un artesano, el papel del comercio local y a aplicar la sinergia. Para nosotras es muy importante y esas personas son las que dan vida a nuestro entorno y a nuestro día a día. También hemos aprendido a trabajar juntas y a disfrutar cada nuevo proyecto que se nos presenta.

 

¿Qué os hubiera gustado que os dijeran cuando comenzasteis con la empresa?
Que nos hubiesen enseñado a llevar una empresa directamente y a que nos pagasen por todas las horas que trabajamos no hubiese estado ni estaría nada mal jaja. Somos diseñadoras y fotógrafas por pasión y formación pero al final nos vimos tan rápido en esta situación a la fuerza.

 

¿Cómo os imagináis a dos o tres años vista?
No nos gusta pensar demasiado en el futuro, no al menos en un futuro tan lejano. Preferimos pensar en el momento que estamos viviendo ahora. Además hace unos días recibimos un regalo de Nacho y Aaron que son los chicos que hay detrás de Mr Simon, otro estudio valenciano, con una cita que decía así: Nunca nada ocurrió ayer, ocurrió hoy. Nunca ocurrirá nada mañana, ocurrirá hoy.

 

www.chairyourlife.com

chairyourlife_identidad

Anuncios